Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Somos un equipo de profesionales liderado por Ana Cruz, fotógrafo/videógrafa principal del equipo por sus años de experiencia desde 2008. Podéis ver más sobre nosotros Aquí.

Como verás en nuestros trabajos, nuestro punto fuerte es la naturalidad, la belleza de lo espontáneo, la belleza del sentir el momento, la belleza del ser que sois juntos y la vivencia del día de la Boda.
Nuestro trabajo también es ayudaros a sacar lo mejor de vosotros mismos sin dejar de ser auténticos. Hemos conocido tantas parejas, tantas personas y tantas familias que estamos acostumbrados a empatizar con las personas que conocemos.
Creemos en el Amor y en las relaciones.

Normalmente vamos a la boda como unos invitados más, para pasar lo más desapercibidos posibles para que el resto de los invitados también estén cómodos y sean naturales.

Os podemos ayudar con consejos porque son muchos años y muchas bodas las que hemos conocido y podemos preparar la boda para que nada quede al azar. A veces se tienen creencias poco adecuadas por desconocimiento, para vosotros es vuestra primera vez, es normal. Por eso solemos aconsejar pensando en la fotografía y en el video, y nuestras parejas lo agradecen mucho.

Normalmente en España, pero también en cualquier parte del mundo. Vamos a donde la pareja se case. Lo importante sois vosotros y vuestra historia.

Tanto fotografía como video los editamos nosotros mismos, ya que hemos estado en la boda es lo más lógico. No delegamos este trabajo en ningún colaborador externo. Utilizamos los programas de Adobe y tratamos una por una cada imagen para que esté perfecta tanto de luz como de color.

Podéis ver las tarifas AQUÍ.
Para bodas fuera de España consultar.

Normalmente intentamos entregaros todo el trabajo en 3-4 semanas como mucho, más o menos cuando llegáis del viaje de novios. Consideramos que es importante hacer un esfuerzo para que podáis disfrutar y compartir vuestro trabajo lo antes posible.
En caso de contratar álbum, normalmente habrá que sumar además otras tres semanas, que son las que tarda la imprenta normalmente en entregaros el álbum. Todo estos plazos son aproximados.

Cuanto antes porque hacemos solamente una boda por fin de semana, ya que muchas de nuestras bodas implican desplazamientos.
Si ya tenéis decidida la fecha, poneros en contacto lo antes posible con nosotros. Trabajamos mucho con cada pareja y queremos centrarnos cada fin de semana en solamente su historia. De esta manera los resultados son mucho mejores y vuestra experiencia con nosotros también.
Normalmente los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre, ya que son los más demandados. Aun así siempre siempre preguntad, aunque creáis, por fecha, que ya es poco probable. Puede ser que aún esté libre.

Por supuesto. Tenemos la sede en Asturias pero nos desplazamos a donde queráis, estaremos encantados.
Se cobraría un plus lógico y coherente de transporte y alojamiento de uno o dos días

Si. Siempre que sea necesario. Ya que hay bodas tan pequeñas y que solo quieren fotografía que no es necesario. Depende del servicio que queráis y cómo sea vuestra boda. Pero en el 95% de las bodas contratadas vamos los dos porque quieren tanto fotografía como video.

Nuestro estilo es documental, nos adaptamos a todo tipo de luz y situaciones. Lo más importante para nosotros son las emociones y la experiencia que tengáis vosotros y vuestra familia-amigos. Retratamos vuestra boda de la manera más natural posible, no queremos influir en la situaciones, queremos pasar lo más desapercibidos posible. Para ello nos conocemos previamente, preparamos la boda, os aconsejamos para que sea asi.

Sin duda nos parece muy arriesgado dejar en manos de amigos y familiares un trabajo profesional de fotografía y video. Respetamos que haya parejas que lo hagan, pero sabemos los riesgos que tiene y no se lo aconsejamos a nadie. Sabemos que esas personas lo harán con mucho cariño, pero no es un día que se vaya a repetir. Incluso si son personas que se quieren iniciar en el mundo de las bodas, no aconsejamos que sea a través de bodas con las que hay confianza pues un trabajo no profesional puede acabar derivando en frustraciones y decepciones que se llevan ambas partes y no deseamos que lo vivais. Hay otros caminos para iniciarse como profesional en las bodas.

Trabajar como profesional de la imagen en las bodas no es sólo controlar una cámara o ser fotógrafo, has de estar preparado para todo tipo de situaciones cambiantes de luz y saber moverse con el propio evento. Retratar la atmósfera del momento, el ambiente emocional y la esencia de la vivencia de la boda por parte de los novios, familia y amigos, es algo muy complejo para confiarse con los conocimientos de un buen aficionado o profesional de otros campos de la fotografía (moda, naturaleza, paisaje, etc…)

Lo único que queda después de la boda es la fotografía y el video. Por eso es muy importante, es un producto que gana valor con el tiempo. Es una herencia emocional para los novios y toda la familia. Imagínate a tus hijos disfrutando de vuestro gran día, conociendo cómo fue.

Normalmente contratan foto y video, pero también se puede contratar solamente uno de los dos productos. Así como hay parejas que ya tienen otros profesionales y nos contratan solamente para la preboda o postboda. Todas las opciones son posibles.

No, llegamos a la boda cuando todo empieza y nos vamos cuando ya hemos terminado el trabajo en la fiesta. Antes de irnos siempre hablamos con la pareja, con vosotros, para saber si queda algo pendiente.

Entregamos todo tanto fotografía como en video. Una vez que nos ponemos a trabajar el día de vuestra boda (así como en la preboda o postboda) nos comprometemos tanto e implicamos en nuestro trabajo que por eso nos parece lógico entregar todo lo que hemos hecho.
El numero de fotografías depende del tipo de boda, la media suele rondar las 800-1200 fotos, si salen más las entregamos también, todas editadas y en un pendrive. En el caso del video entregamos un trailer de 3-5min, con los mejores momentos de vuestra boda y también un video mucho más largo editado de forma cronológica, con una duración entre 20-40min, también dependiendo el tipo de boda.

El álbum, si está incluído en el precio, es de 30×40 para 60-80 fotos, con tapas/caja de madera y hojas de gran calidad -velvet-
Las fotos las elegíis vosotros y nosotros lo maquetamos. Una vez aprobada la maquetacion por vosotros lo enviamos al laboratorio y tardan unas 3 semanas en tenerlo listo. Lo recibimos nosotros para ver que todo está bien y os lo enviamos directamente a domicilio o podéis recogerlo en nuestro estudio.
También podéis hacer el álbum por vuestra cuenta si lo preferiis.

Si, no entregamos nada de cámara, sería un trabajo incompleto, la edición nos lleva tiempo porque es un trabajo de todo un largo día y queremos dejarlo lo mejor posible. La edición respeta la calidad y no hacemos un retoque excesivo.

Sinceramente aconsejamos realizar la preboda, para conocernos, para que os sintais cómodos el día de la boda. Para que disfrutéis de un trabajo antes de la boda que puede aportaros no solo un recuerdo sino también la invitación de boda o un video de agradecimiento del día de la boda para la familia y amigos. La preboda aporta mucho con vistas a la boda y para vosotros como pareja. 100% aconsejable.
La postboda es un plus o un extra de oro incluso pensando en el álbum. Poder tomarse fotos y/o video en lugares que el día de la boda por tiempo no se pueden, poder hacer nuestro trabajo vestidos de novios de una forma más informal sin preocupación de tiempo, lugar, clima, etc…. Es poner un broche de Oro en vuestro enlace. Muchas parejas nos piden postboda para tener fotos exclusivas, diferentes, más atrevidas o incluso un trabajo más familiar si ya tienen hijos. No es necesario que los trajes estén perfectos, solo es importante tener ganas de hacer algo especial juntos.
Aconsejamos hacer la preboda lo antes posible. La postboda se puede hacer a lo largo del primer año después de la boda para que no caiga en el olvido y sea afín a todo el trabajo realizado previamente.

Por motivos personales no queremos aparecer en la web ¿cuál es vuestra política al respecto?
Durante un año son muchos los trabajos que realizamos por lo que no es un problema que alguna pareja prefiera no aparecer la web. Nosotros queremos siempre mostrar con cariño y orgullo aquello que pueda aportar a futuras parejas sobre el trabajo que hacemos. Mostrar lo mejor y nuestro buen hacer.
Al contratarnos tenemos un contrato que se puede modificar en el caso que os sintáis incómodos apareciendo en nuestra web.
En el siguiente enlace podéis también consultar la Política de privacidad de esta web.

No obligamos a la pareja a darnos comida o cena el día de su boda, tampoco necesitamos comer las cantidades que se suelen dar en una boda, ya que condiciona nuestra actitud de alerta para con el trabajo que desarrollamos.
Agradecemos tener la posibilidad de tomar algo (medio menú de boda, un plato combinado o menú infantil) ya que son muchas horas trabajando (normalmente +9-10h) Y aunque llevamos siempre algo encima para que estemos al 100% trabajando sin pasar ni hambre ni sed, tener un “break” durante el banquete es de agradecer.

Estamos obligados a poner un sustituto de la misma calidad para que pueda realizar el trabajo. La edición posterior ya la haríamos nosotros como en cualquier otro trabajo.

Normalmente los pagos se hacen en tres partes. La primera sería para reservar la fecha, a segunda una semana antes de vuestro día de la boda y la tercera a la entrega del álbum si lo hubiera.

Si os encaja tanto nuestro estilo como nuestro presupuesto y queréis reservar la fecha de vuestra boda con nosotros, podéis rellenar nuestro FORMULARIO DE CONTACTO. El siguiente paso será ingresar una señal de 500€ para la reserva de la fecha, describirme qué es lo que vais a contratar y os redactaría un contrato para que pudierais firmarlo.

Cualquier pregunta que podáis tener, no tenéis más que concertar una cita para vernos ya sea de forma presencial tomando algo si vivimos cerca, por videoconferencia si estamos en ciudades diferentes o a través de una llamada de teléfono si lo preferiis. Queremos siempre atenderos con las mayores facilidades posibles.
 
Ana Cruz –
Fotógrafo de bodas en Asturias, León, Madrid y resto del mundo
Destination wedding photographer in Asturias